Colore

Elige tus productos y recíbelos en tu casa Compra Colore por WhatsApp: 317 3800000 / Entregas a nivel nacional

Es una prenda esencial en el armario, en la marca Colore encontrarás una variedad de diseños y tambien aprenderas como combinarla, ya sea para el trabajo, para estar en casa, para sentirse cómodos o para reflejar tu look. Pero comencemos por el origen y hablemos de la historia de los Jeans. 

La historia de los jeans se remonta al siglo XIX en el año 1853 cuando, en plena fiebre del oro, el alemán Levi Strauss decidió instalarse en San Francisco con el fin de abrir un local para vender tiendas de campaña a los mineros. Allí descubrió que los buscadores de oro preferían dormir a la intemperie y, sin embargo, tenían que resolver un problema con sus pantalones: la rudeza del trabajo, más el peso de las pepitas que cargaban en sus bolsillos, hacían que se rompieran constantemente.

Strauss aprovechó el denim marrón de las carpas y diseñó un modelo de overol a la cintura. Luego uno de los clientes de Levi Strauss, un sastre que le compraba rollos de tela llamado Jacob Davis, cansado de comprar tela para remendar los pantalones rotos, pensó en reforzarlos con remaches de cobre en algunos puntos de especial tensión, tales como los extremos de los bolsillos o la base de la bragueta.

Como Jacobs no tenía dinero para patentar la idea, le propuso a Levi hacer negocios juntos y el 20 de mayo de 1873 recibieron la patente #139,121 de la Oficina de patentes y marcas estadounidense y nació el jean tal y como lo conocemos. Poco después los genoveses se encargaron de teñir la tela en un característico color azul índigo procedente de la India, ya para la Segunda Guerra Mundial, los Jeans hacían parte de las provisiones que recibían las tropas aliadas, inicialmente cumplían las necesidades para el trabajo rudo, sin embargo, años después en la década del 50 se empezaron a imponer como una prenda juvenil.

En la década de los 60 se convirtieron en símbolo de la juventud rebelde, y en los años 70, en la prenda universal que no conocía diferencias de sexo, clase o raza, de hecho fue recién en esta década que los diseñadores como Yves Saint Laurent, Pierre Cardin o Kenzo, se animaron a incorporar tímidamente el denim en sus colecciones. Ya para los 80 las grandes casa de  moda comenzaron hacer diseños y texturas y  las fábricas introdujeron técnicas de lavado con químicos, y empezaron a fabricarlos con aplicaciones doradas, para acomodarlos a las nuevas tendencias.

Así década tras década los jeans se convirtieron en un  fenómeno y hoy hacen parte de la historia de todos nosotros.

Conoce las siluetas que tenemos en Colore:

Silueta Básica

Si eres un hombre que no le gusta la ropa ajustada, esta es tu mejor opción, ya que esta silueta viene recta desde la rodilla a la bota, es decir que no es entubado, además tiene el tiro alto, y la tela puede ser en 100% algodón  esto significa que no va  estirar.

Silueta Slim Fit

Esta silueta es ideal para los hombre que les gusta los pantalones un poco entubados sin ser demasiado ajustado, tiene el tiro medio, y la tela debe tener algo de elastano para mayor comodidad.

Silueta Skinny

Esta silueta cada vez es más utilizada por los hombres, es ideal para las personas que les gusta la ropa Ajustada, es entubado y tiene el tiro medio, para este fit es muy importante que la tela tenga un porcentaje de elastano que permite que la tela se estire, asi es mas fácil ponérselo y al usarlo es más cómodo.

Jogger

Es la prenda ideal para ocasiones informales, o para estar en casa, ya que es una silueta muy cómoda donde toda la pierna del pantalón es ligeramente suelta, la pretina tiene elástico y cordón, y las botan son resortadas.

Un tip importante para identificar qué silueta es cada pantalón, es el material de presentación , con este transfer y este cartón vas a ver qué silueta es y en la parte interna puedes revisar la composición

Por último te damos algunas ideas para combinar tus jeans Colore.

Jean Básico
Para ir al trabajo, o una reunión virtual puedes usar un jean con camisa y sweter, perfectos para una ocasión un poco más formal.



Jean Slim
Para una ocasión casual, como ir a la universidad, salir con amigos  puedes usar tu jean con una camisa abierta, una t-shirt abajo y unos tenis


Jean Skinny
También puedes combinar tu jean con buzo, tenis y complementarlo con un accesorio como la gorra.